Yulia Nefyodova – Violín

Nace en Odessa (Ucrania) en 1981. A los siete años da sus primeras clases de violín con el profesor A. Pavlov en la Escuela Especial de Música “STOLYARSKY” de su ciudad natal. Posteriormente se ha formado con el profesor Nicolás CHUMACHENCO en la Hochschule für Musik en Freiburg (Alemania) y con el profesor Igor OISTRAKH en Real Conservatorio de Bruselas (Bélgica).

Con la edad de diez años ha debutado con el Concierto en la-menor de J.S.Bach, acompañada por la Orquesta de Cámara de Odessa. Desde entonces ha participado en giras por Baviera (Alemania), como la concertino del Ensemble de Violinistas de la Escuela”Stolyarsky” , ha actuado como solista y músico de cámara en numerosos festivales, entre ellos: Festival “ Jóvenes Solistas” en Bucarest (Rumania), Festival “Otoño Musical Soriano” (España), “Estio Musical Burgalés” (España), Ciclo “Juventudes Musicales” en Madrid, Festival de Ayamonte (España), Festival “David Oistrakh” en Odessa (Ucrania), Festival Hates-Laurentides (Canadá), Festival de Napflio (Grecia) y Festival de Orford (Canadá).

Ha sido acompañada por la Orquesta Filarmónica Nacional de Odessa, Orquesta Sinfónica de Albacete, Neues Basler Orchester (Suiza) y Orquesta de Cámara “Reina Sofía” de Madrid, interpretando los Conciertos de J.S.Bach, F.Mendelssohn-Bartoldi, L.van Beethoven y J.Brahms.

En 2009 ofreció en Odessa y en el Ciclo de Universidad de Sevilla un recital con la integral de las Seis Sonatas y Partitas de J.S.Bach.

Desde el 2004 es miembro de la Orquesta de Cámara “Reina Sofía” (Concertino-Director N.Chumachenco), con la que participó como solista en la gira por Canadá de 2011 y ha colaborado con artistas como Y.Bashmet, R.Vladkovich, Ch.Poltera, M.Bayo, M.Maysky, R.Mederos, H.Schellenberger, X. de Maistre, J.J. Kantorow y E.Leonskaya.