Pedro J. Gómez – Cuerda pulsada

Nace en Albacete. Se gradúa como Profesor Superior de Guitarra bajo la dirección docente de D. José Tomás. Continúa su formación en la Escola Luthier de Barcelona con A. Garrobé y en el Reino Unido con S. Dinnigan, T. Kerstens y N. North entre otros. Obtiene un Master en interpretación con M. Barrueco. Consigue el Título Superior de Música en Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con los laudistas José M. Moreno y Juan C. de Mulder. D.E.A en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid. Han tenido también una gran influencia en su formación H. Smith, J. Griffiths, R. Barto y J. Savall.

Ganó el 1er. Premio Internacional “Andrés Segovia” de Música española para guitarra (Compostela, 1997).

Es fundador del grupo La Reverencia, con el que ha actuado en diversos países europeos. Es miembro del Duo La Spagna junto al violagambista Jorge Miró. En la actualidad forma parte del Dúo Madrigal y del Ensemble Praeteritum.

Ha tocado diversos conciertos en el Early Music Berkeley Festival (EE.UU, 2006) y colaborado con la Capilla Antigua de Chinchilla, Estampida Real, Illuni Música, I.K.B., Concentus Torrejón y Velasco, Capella Saetabis, Ars XVII, Malebolge y ensemble Orfeo. También ha actuado dentro del marco del Festival de Córdoba, en Guidhall de Bath (Reino Unido), en el teatro Termis de Salónica (Grecia), en los teatros Parque de España de Rosario (Argentina) y en el Teatro de Osasco (Sao Paulo, Brasil).

Ha publicado 8 trabajos discográficos para los sellos Tres Bien, Tañidos, Ars Harmónica, Arsis-Prion, Vanitas y 6×8.

Ha publicado el libro “Robustiano Hernández y el Fondo de Música para guitarra de Tobarra” e intabulaciones para de la música de D. Ortiz para vihuela sola. Ha inspirado a compositores como David Cuevas, Roxana Paredes o Ignacio Sánchez a escribir nueva música de guitarra para él, estrenando “Camino Crítico” en 2003, “Drigoniana” en 2004 y “María del Carmen” en 2006 y “Nuevas Diferencias de Vacas” en 2011. Realizó la primera grabación mundial de “3 Divertimenti” de Salvador Brotons.