Pablo Suárez – Director


Nace en Madrid. Estudia en la Hochschule für Musik en Freiburg (Alemania), con Nicolás Chumachenco, en la Accademia “Walter Stauffer” de Cremona (Italia), con Salvatore Accardo y en la Chapelle Royale de Bruselas (Bélgica), con Augustin Dumay. Han tenido también una gran influencia en su formación Gonçal Comellas, Franco Gulli e Igor Ozim; en sus estudios de viola, Tabea Zimmermann.

Toca en las salas nacionales más importantes, como el Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Monumental, Teatros del Canal, Auditorio Conde-Duque, Palau de Valencia, Palau de Barcelona, Teatro Principal de Palma de Mallorca, Palacio de Congresos de Santander, Auditorio de Zaragoza, entre otros.

También ha actuado en Francia, Alemania, Italia, Noruega, Islandia, Finlandia, Ucrania, Canadá, Reino Unido…
Ha colaborado con artistas como, H. Schellenberger, E. Leonskaya, Ch. Poltéra, Y. Bashmet, J. J. Kantorow, X. de Maistre, Ch. Rousset, entre otros.

Ofrece conciertos con las integrales de los 24 Caprichos de N.Paganini y Las Seis Sonatas para violín solo de E. Ysaÿe. Recientemente ha interpretado el Concierto para violín de J. Brahms, con la Orquesta Sinfónica de Albacete.

Toca con un violín Carlo Antonio Testore, Milán 1732.